PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN DE TRÁNSITOS Y POLICÍAS VIALES

Entre los vínculos más importantes entre la autoridad y la ciudadanía, el policía de tránsito o agente de vialidad municipal cumple una función especial siendo el servidor público que está en contacto más directo y permanente con la población.

La finalidad de este curso se centra en conocer, evaluar y aplicar los métodos y técnicas que nos proporcionarán elementos objetivos que permitirán determinar bajo un fundamento técnico–científico las causas que dan origen a un hecho de tránsito terrestre.
Con esta formación, el asistente podrá realizar una valoración global de todas las circunstancias que intervienen y que permitan establecer las hipótesis de ocurrencia con el propósito de emitir una opinión debidamente fundamentada y sustentada, para finalmente conocer la verdad histórica de los hechos.

OBJETIVOS:

- Las disposiciones normativas vigentes en materia de tránsito y vialidad. - La identificación y examen de las funciones y cono- cimientos básicos del policía vial. - La adquisición de conocimientos y habilidades prácticas para cumplir con eficacia las funciones como policía vial de excelencia.

DIRIGIDO A:

Funcionarios, secretarios, coordinadores, directores, jefes, auxiliares, administrativos y todas aquellas personal oficial relacionado a la función de policía de tránsito o vialidad.

TEMARIO (VERSIÓN BREVE)