LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA Y SU REGLAMENTO

El objetivo de este curso es dar a conocer la regulación aplicable a la programación, presupuestación, aprobación, ejercicio, control y rendición de cuentas de los ingresos y egresos públicos federales dentro del marco global de la política pública, así como en el aspecto específico que señala la Ley en materia.
También es que el asistente adquiera plena consciencia de que la administración de los recursos públicos federales debe realizarse con base en los criterios de legalidad, honestidad, eficiencia, economía, racionalidad, transparencia, rendición de cuentas, control y equidad de género

BENEFICIOS:

- Conocer las bases y criterios para la integración de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación. - Entender las reglas para el ejercicio del gasto público, así como la disciplina presupuestaria a la cual está sujeta dicho ejercicio. Identificar los diferentes tipos de presupuesto y las principales características de cada uno, bajo las cuales se integra el presupuesto vigente. - Dominar el proceso de Programación, Presupuestación, Aprobación, Evaluación y Rendición de cuentas de los recursos del Erario Federal.

DIRIGIDO A:

Funcionarios, secretarios, coordinadores, directores, jefes, auxiliares contables o administrativos y todas aquellas personas que, en el desarrollo de su trabajo, tengan relación con el ejercicio, control e información de los recursos públicos.

TEMARIO