LEY DE DISCIPLINA FINANCIERA DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS Y SU FISCALIZACIÓN

Al conocer la regulación en materia de responsabilidad hacendaria y financiera, los gobiernos estatales y municipales operan una gestión responsable que fomenta el crecimiento, la estabilidad y sustentabilidad de las finanzas públicas a través de un uso responsable de la deuda pública.
De esta manera, la administración de los recursos públicos se realiza con base en los criterios de legalidad, honestidad, eficiencia, economía, racionalidad, transparencia, rendición de cuentas, control y equidad de género.
Al asistir a este evento, contará con el conocimiento de los procesos administrativos y sustantivos, así como su cumplimiento, para que pueda tomar mejores decisiones, anticiparse a situaciones difíciles y aprovechar grandes oportunidades que de otra manera se desperdician.

BENEFICIOS:

- Conocerá y se identificará con los conceptos y objetivos planteados por la SHCP y las diversas instancias que regulan y fiscalizan el presupuesto. - Dominará la mecánica y requisitos del manejo de la deuda estatal y municipal.

DIRIGIDO A:

Funcionarios y personal que laboran en las áreas de Contabilidad, Finanzas, Obras Públicas, Fondos Municipales, Contraloría, Servicios Administrativos, Secretaría Técnica.

TEMARIO